Alejandra Guzmán anunció en 2025 su retiro temporal de los escenarios por problemas de salud.
En una entrevista telefónica con Ventaneando informó que fue diagnosticada con osteoporosis severa.
Dijo que fue sometida a una cirugía de emergencia y a una reconstrucción total de la columna vertebral.
Afirmó que la intervención incluyó cervicales, lumbares y sacro y agradeció al doctor Joel Sánchez.
Comentó que los médicos detectaron una hernia en las cervicales que presionaba la médula espinal, lo que le causaba caídas, falta de equilibrio y debilidad.
Relacionó la osteoporosis con los tratamientos que recibió tras su diagnóstico de cáncer en 2010.
Declaró que se encuentra en recuperación.
Añadió que podría regresar con un nuevo proyecto en marzo y que tiene proyectos musicales que marcarían su regreso en 2026.







