Marcelo Bielsa deja de ser el entrenador de Uruguay tras la eliminación en la primera fase del Mundial 2026, tras una derrota 1-0 frente a España. Esta decisión se había anticipado hace más de un mes.
Al finalizar el partido, Bielsa mostró su frustración hacia los periodistas gritando: «¡Dale de una vez!», un momento que se volvió viral. En el segundo tiempo, decidió reemplazar a su portero titular, Fernando Muslera, tras un error que permitió el gol español.
Bielsa explicó que la decisión de Muslera fue suya, no de él. Aseguró que buscaba mejorar la presencia en ataque al sacar al capitán Federico Valverde.
El entrenador se siente autocrítico sobre su gestión y reconoce no haber dejado un legado en el fútbol uruguayo. Afirmó que los pocos resultados y el desempeño del equipo en el Mundial no reflejan su capacidad.
Finalizó mencionando que, aunque tuvo un buen grupo de jugadores, no logró convertirlos en un equipo competitivo, lo que resultó en una gestión insatisfactoria.






