Armando «Toro» Reséndiz, nayarita de 26 años, fue elevado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a campeón mundial en la división de los supermedianos.
Reséndiz había sido declarado campeón interino tras su victoria sobre Caleb Plant en mayo.
La AMB lo promovió a monarca absoluto tras la retirada del estadounidense Terence Crawford.
En septiembre, Crawford venció a Saúl «Canelo» Álvarez y se convirtió en campeón indiscutido en los 168 libras; luego anunció su retiro con un récord de 42-0 y 38 nocauts.
La AMB designó al uzbeko Bektemir Melikuziev, de 29 años, como contendiente número uno de la división.
En su cuenta de Instagram, Reséndiz se dijo agradecido y afirmó que seguirá trabajando tras la noticia.







