Apatzingán registró un accidente en la carretera Apatzingán–Cuatro Caminos, a la altura de la localidad de San Antonio La Labor, que dejó un muerto y un herido grave. El hecho involucra a dos jóvenes que forman parte de un grupo de motociclistas autodenominado “Mortalikos”.
Los afectados viajaban en una motocicleta Veloci Boxter RT3, color negro con franjas rojas, cuando perdieron el control del vehículo. Testigos y reportes locales indican que la unidad circulaba a exceso de velocidad y realizaba maniobras imprudentes antes de derrapar.
Ambos ocupantes salieron proyectados; uno sufrió la amputación del pie izquierdo y falleció en el lugar. El acompañante presentó múltiples golpes y fracturas y fue estabilizado por cuerpos de emergencia.
Personal de Protección Civil atendió al lesionado y lo trasladó de emergencia al Hospital Regional, donde permanece internado. Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas.
Agentes de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil aseguraron y abanderaron la zona mientras especialistas de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes. Las investigaciones están en curso.
En la misma vialidad se registró recientemente otro percance relacionado con conductas de riesgo de motociclistas, que también terminó con un fallecido y varios lesionados durante carreras clandestinas.







