Las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) no llevará a cabo bloqueos carreteros, aunque sí realizará movilizaciones en el país.
Los funcionarios señalaron que se continúa con el diálogo entre el gobierno y los líderes de la organización tras la conclusión de una primera mesa de negociación. Sin embargo, Caminos y Puentes Federales reportó afectaciones en seis autopistas del sur debido a la presencia de manifestantes.
En la Puebla-Acatzingo, los inconformes ocupan todos los carriles a la altura del kilómetro 166, causando un avance lento hacia Puebla. En la Cuernavaca-Acapulco, el kilómetro 103 está cerrado en dirección a Cuernavaca, desviando el tránsito hacia la carretera libre. Por otro lado, en la autopista Tehuacán-Oaxaca hay circulación intermitente, mientras que en las rutas Nueva Teapa-Cosoleacaque y Puebla-Acatzingo se presentan reducciones de carriles.
En la autopista México-Querétaro, se reportan manifestantes en ambos sentidos, aunque no hay cierres. A pesar de la afirmación de la Segob la noche anterior sobre la ausencia de movilizaciones por parte de los transportistas, la organización ha hecho un llamado a la presidenta Sheinbaum y a la ciudadanía, acusando al gobierno federal de desatender las necesidades del «pequeño transportista».







