Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan su movilización en el centro de la Ciudad de México, con la intención de llegar al Zócalo. Sin embargo, las autoridades han instalado una valla en la calle 20 de Noviembre, lo que ha llevado a los manifestantes a intentar derribarla con palos, marros y señalizaciones. Se reporta al menos un maestro herido.
Durante la confrontación, se han registrado enfrentamientos entre los maestros y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes han logrado remover parte de la barda metálica, mientras que el personal de seguridad ha respondido lanzando explosivos para dispersar a los inconformes.
La movilización del día de hoy es parte de un paro nacional convocado por la CNTE y se lleva a cabo a diez días de la inauguración del Mundial. Los participantes exigen la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa implementada por los gobiernos de Peña Nieto y López Obrador.
La concentración comenzó a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, desde donde los maestros se dirigieron hacia la Plaza de la Constitución. En la Ciudad de México, otros docentes de la Sección 22 han establecido un plantón en la calle 5 de Mayo.








