El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, se reunió con el rey de España, Felipe VI, en Guadalajara, en el marco del Mundial de fútbol. Este encuentro se produce antes del último partido que se celebrará en la entidad, lo que resalta la relevancia local del evento.
Lemus presentó al rey a varios miembros de su gabinete, incluyendo a Lilian Gris y Rafael Martínez. Durante la reunión, el gobernador destacó la intención de trabajar en conjunto «en beneficio de nuestras comunidades», aunque no precisó los temas que se discutirían.
Este encuentro sigue a una reunión previa entre el rey y la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En ese encuentro, Sheinbaum abordó la necesidad de que España pida disculpas a los pueblos indígenas por los actos ocurridos durante la conquista, un tema que ha generado tensiones en la relación bilateral desde 2022.
A pesar de la importancia de la visita del monarca, aún no se han confirmado otras actividades políticas en México como parte de su agenda. La situación actual sugiere un intento de mejorar las relaciones diplomáticas entre México y España.








