Roberto Lazzeri Montaño ha asumido oficialmente la embajada de México en Estados Unidos, en un momento crítico para las relaciones bilaterales. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que Lazzeri Montaño entregó sus copias de estilo el pasado 24 de junio al Departamento de Estado.
Tras su designación por la presidenta y su posterior ratificación por el Senado el 10 de junio, el nuevo embajador llega a Washington D.C. con la misión de fortalecer la colaboración entre ambos países. La SRE destacó que Lazzeri Montaño presentará sus cartas credenciales al presidente Donald Trump, formalizando así su rol como embajador extraordinario y plenipotenciario.
Las tensiones diplomáticas han marcado la relación entre las administraciones de Donald Trump y Claudia Sheinbaum, especialmente en temas migratorios. A pesar de este contexto difícil, el comunicado subraya la importancia de la cooperación entre México y Estados Unidos, que comparten más de 3 mil 100 kilómetros de frontera y mantienen una considerable integración económica.
La SRE también recalcó que la política exterior mexicana priorizará una relación efectiva, fundamentada en el respeto mutuo y la cooperación. Lazzeri Montaño, economista de formación, ha ocupado cargos destacados como titular de la Secretaría de Hacienda y del Banco Nacional de Comercio Exterior.







