Irapuato, Guanajuato. — El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, afirmó que en Guanajuato existe un compromiso firme de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, como parte de la visión impulsada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Durante la presentación de avances en la atención de la Alerta de Género, Jiménez Lona destacó que este trabajo requiere coordinación entre el Gobierno del Estado, los municipios y la sociedad, con el objetivo de proteger la vida, la tranquilidad y los derechos de las mujeres.
En el encuentro participaron también la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García; la diputada Itzel Balderas; y el secretario de Salud, Dr. Gabriel Cortés Alcalá, quienes dieron seguimiento a las acciones emprendidas para atender esta agenda prioritaria.
“El compromiso es claro: en Guanajuato hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, sostuvo Jorge Jiménez Lona, al señalar que la atención de la Alerta de Género representa una responsabilidad compartida y permanente.
El secretario de Gobierno reiteró que la protección de las mujeres debe colocarse al centro de las decisiones públicas, por lo que el trabajo institucional continuará de manera coordinada con los municipios y las diferentes dependencias estatales.
Con estas acciones, el Gobierno de Guanajuato busca fortalecer los mecanismos de prevención, atención y seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres, así como consolidar políticas públicas que garanticen entornos más seguros para ellas.








